Nuevo acto de vandalismo en la Escuela Especial

Rompen los vidrios de la combi escolar, y los alumnos de sexto podrían quedarse sin viaje de egresados.

La combi de la Escuela Especial Myriam Hayquel de Andrés de la localidad de Villa Santa Rosa ha sido nuevamente dañada en un acto de vandalismo. Esta vez, han roto el vidrio de atrás de la puerta corrediza. El director de la escuela especial, Daniel Maidana, se sorprendió de lo ocurrido antes de ayer, cuando fue al tinglado del hospital a buscar la combi: “No sabemos el día exacto que ha sido. Nosotros la dejamos guardada en el hospital porque no tenemos espacio acá”.

“La otra vez había una piedra que podría haber sido el objeto que lo había dañado”, cuenta Maidana. Sin embargo, esta vez no hay ni usa sola pista de cómo rompieron el vidrio de la combi. Un vidrio cuya reparación cuesta alrededor de 2000 pesos. Aunque para el director de la escuela lo peor de este acto vandálico “no pasa por lo económico”, sino por el tiempo que va a llevar la reparación, ya que la combi necesita vidrios especiales, y los alumnos de sexto año se van de viaje en una semana.

“No es un vehículo que usamos todos los días”, cuenta Maidana, y continúa: “pero sí lo utilizamos para hacer salidas educativas, ya sea urbanas o hacia el exterior». 

Los chicos de sexto año la necesitan para su viaje de egresados a La Cumbre. Un viaje que ahora se pone en duda por el estado de la combi. “Son cosas que son para hacer daño, ¿qué ganan con romper un vidrio?”, se pregunta el director de la escuela. Y concluye: “Ha sido un hecho muy lamentable, pero ojalá cambie la sociedad en esto”.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS