Obispo Trejo capacitó sobre la protección de los derechos de la niñez y adolescencia

Participaron más de 80 referentes locales y de comunidades vecinas pertenecientes a las áreas de salud, educación, seguridad, cultura, espacios de formación, recreación y deporte, entre otros
Las expositoras Sandra Andreo y Verónica Cornidez

Con el objetivo de fortalecer y garantizar los derechos de las infancias y adolescencias, la Municipalidad de Obispo Trejo llevó a cabo este lunes una jornada de Capacitación sobre el Sistema de Protección Integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Esta importante actividad abordó distintos conceptos que forman parte del sistema de protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se buscó profundizar en el conocimiento de estos derechos para prevenir su vulneración y garantizar un sano desarrollo de las infancias y adolescencias.

De esta capacitación participaron más de 80 referentes locales y de comunidades vecinas pertenecientes a distintas áreas de salud, educación, seguridad, cultura, espacios de formación, recreación o deporte, entre otros. El trabajo en conjunto entre estos actores es fundamental para a crear una red integral de protección.

Formaron parte de esta instancia formativa las Licenciadas Sandra Andreo y Verónica Cornidez, representantes de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, y Luis Gerchunoff, director de Desarrollo Regional de la SeNAF Córdoba. También estuvo presente la Licenciada Lilian Reinaudo, delegada de la UDER LA PARA.

Seguí leyendo:

Obispo Trejo Florece y su directora, reconocidos a nivel nacional en Abanderados 2021

Reabrieron los comedores PAICOR en Obispo Trejo

Monte Cristo: ¿De qué se trata el taller de Arte Terapia para niños y niñas?

¿Cuál es el rol de la Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia en Monte Cristo?

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS