Obispo Trejo celebra unas Fiestas Patronales diferentes en medio de la pandemia

La procesión de este año tomará la forma de una caravana de autos acompañando y rezando junto al Padre en las calles de la localidad.

En homenaje a San Antonio de Padua, patrono de Obispo Trejo, desde el 4 al 13 de junio se desarrollarán las Fiestas Patronales en la localidad, pero debido a la pandemia por coronavirus tuvieron que «reinventarse y ser creativos para compartir con la comunidad», asegura la intendenta Silbia Mansilla.

Para el sábado 13, el pueblo se prepara para hacer la procesión de una manera muy diferente. Luego del pedido de la intendenta, el COE Central autorizó la realización de una caravana de autos acompañando y rezando junto al Padre en las calles de la localidad.

El Consejo Pastoral fue el encargado de pedir el protocolo sobre cómo desarrollar la novena. Desde el Arzobispado, indicaron que haya cinco personas como máximo con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y que la misa sea grabada por Facebook.

De esta manera, la misa de 20 a 21 es transmitida en vivo todos los días por la Radio Municipal y Radio Privada 104.5 del central argentino.

Además, «frente a las iglesia hay seis altavoces que a partir de las 19 comienzan a activarse como previa antes de la misa.» para que todo el pueblo pueda ser parte, detalla la intendenta en diálogo con Hablando Claro.

El Municipio frente a la pandemia

En relación a cómo vienen afrontando la pandemia, la mandataria municipal explicó que se están realizando controles a diario en los ingresos del pueblo. Además, continuan realizando desinfecciones tanto por dengue como por coronavirus.

Por el momento, desde el municipio, estan pensando en planificar y proyectar planes de vivienda que estan anunciados para el futuro. Sin embargo, expresa que, debido a la gran incertidumbre que se vive a diario, intenta no proyectar demasiado y concentrarse en «poder pagar a los empleados, brindar los servicios básicos, y asegurar la salud a los vecinos».

«Con una pandemia no es fácil pero hemos podido manejar la situación hasta la fecha», explica la intendenta y cuenta que se lamenta por no haber podido otorgar el aumento correspondiente a los empleados el mes pasado.

Obispo Trejo no ha confirmado ningún caso de coronavirus y continua llevando a cabo las medidas establecidas que de a poco se van flexibilizando. En medio de un contexto bastante enrarecido, toda la comunidad podrá reunirse de una manera diferente para celebrar al patrono local en una fiesta que seguramente quedará en la memoria de muchos.

Mirá también:

Categorias
CulturalesPolíticaSociedad

NOTAS RELACIONADAS