Obispo Trejo: el trabajo de un maestro rural de educación física en tiempos de pandemia

Se trata de Lucas Ávila que frente al actual contexto de coronavirus se ha reinventado con actividades creativas para poder dar clases a sus alumnos de distintos colegios rurales

A partir de un video sobre un pequeño que realiza una serie de ejercicios de educación física en el patio de su casa del Paraje Campo Ramallo Norte, nos contactamos con su profesor Lucas Ávila de la localidad de Obispo Trejo que nos cuenta cómo se ha reinventado para dar clases a los niños de los distintos colegios rurales en el actual contexto de pandemia por coronavirus.

El video tiene como protagonista a Gonzalo, alumno de la escuela Patricias Argentinas, y resume el trabajo que realiza con todos sus estudiantes que viven en la zona rural.

«Tengo dos vecinitos llamados Martín y Maite que tienen 6 y 10 años y son los que me ayudan a hacer las actividades para poder filmarlos y pasarles los videos a las seños de los distintos colegios rurales», detalla en diálogo con Hablando Claro.

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📹 A partir de este video que muestra a un pequeño que realiza una serie de ejercicios de educación física en el patio de su casa del Paraje Campo Ramallo Norte, nos contactamos con su profesor Lucas Ávila de la localidad de #ObispoTrejo que nos cuenta cómo se ha reinventado para dar clases a los niños de los distintos colegios rurales en el actual contexto de #pandemia por #coronavirus 😯 . . 👉🏼 El video tiene como protagonista a Gonzalo, alumno de la escuela Patricias Argentinas, y resume el trabajo que realiza con todos sus estudiantes que viven en la zona rural. . . A la hora de realizar las actividades, tiene en cuenta que se puedan hacer con elementos que tengan en la casa como palos, tarros, sillas, pedazos de tela, entre otras cosas. . . 🧐 Lee la entrevista completa en www.hablandoclaro.com.ar . . #EstáEnHablandoClaro

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A la hora de realizar las actividades, tiene en cuenta que se puedan hacer con elementos que tengan en la casa como palos, tarros, sillas, pedazos de tela, entre otras cosas.

Ademas, permite que los niños puedan volar un poco con su imaginación. Es el caso de una nena de otra escuela rural que hizo un circuito de ejercicios totalmente diferente.

Una vez que filma los videos, se los envía a los directores de las escuelas y ellos se los pasan a los alumnos. «Es un trabajo en conjunto», explica Lucas.

Esta situación le ha servido en lo personal «para abrir la imaginación», expresa. Por ejemplo, algunos juegos los ha sacado de internet o de programas de la TV Pública.

Ante las actividades planteadas, sus alumnos han respondido bien. «Me decía una seño que en el caso de Educación Física les gusta y reniegan menos», cuenta.

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EntrevistasSociedadTema: coronavirus

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