Obispo Trejo entrega semillas para comenzar una huerta en casa

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, que además enseña virtualmente la generación de huertas domiciliarias

En estos momentos de confinamiento social muchas personas deciden dedicar su tiempo libre al jardín. En esta época del año, las temperaturas y el clima son especiales para emprender una huerta en casa. Por eso, desde la Municipalidad de Obispo Trejo se sumaron a la iniciativa de la Provincia, y entregan semillas para dar los primeros pasos.

«La Huerta en tu Hogar», es un programa implementado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, en el que se entregan semillas de distintas especies y se realiza el acompañamiento técnico virtual para generar huertas domiciliarias.

Quienes estén interesados en formar parte de esta iniciativa, que no sólo colabora con el medioambiente sino que también nos brinda productividad en nuestro tiempo libre, se pueden inscribir ingresando a agricultura.cba.gov.ar.

Las semillas serán entregadas a través de agencias zonales de la cartera agropecuaria y para cualquier información o ayuda podes contactarte a los teléfonos 3515 – 417440 / 408493.

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería describen que «La Huerta Familiar es un lugar de producción de verduras, hortalizas y hierbas aromáticas para autoconsumo, pero también es un excelente espacio de construcción de lazos y aprendizajes cotidianos para todo el núcleo familiar».

Mirá también:

Categorias
AmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS