Obispo Trejo Florece: recibieron 1 millón para la compra de una cámara de frío

En su visita, el vicegobernador Manuel Calvo también entregó un aporte de 400.000 pesos para obras de infraestructura y se anunció otro aporte de 2 millones de pesos para la compra de una ambulancia

Este jueves, se efectivizó la entrega de 1 millón de pesos para el emprendimiento “Obispo Trejo Florece”, que será destinado a la adquisición de una cámara de frío. La entrega la hizo el vicegobernador Manuel Calvo, quien visitó la localidad de Obispo Trejo acompañado por el ministro de Agricultura Sergio Busso.

Con el aporte recibido, el proyecto de floricultura que llevan adelante en su mayoría mujeres emprendedoras del lugar, podrá ampliar sus canales de comercialización a través de una mejor conservación de su producción de flores y plantas ornamentales de corte. En este sentido, la cámara de frío es un instrumento fundamental para poder mantener la calidad, ya que se trata de productos perecederos.

Cabe recordar que el proyecto surgió hace dos años, con el objetivo de lograr un mayor desarrollo local y ofrecer oportunidades de trabajo a mujeres y jóvenes de la Obispo Trejo, con asesoramiento profesional y capacitaciones de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente, cuenta con ocho invernaderos en actividad, que generan ingresos económicos a unas 20 familias de la localidad.

Allí se producen varios tipos de flores de corte, principalmente bulbos de lilium, pero también lisianthus, helianthus y statice. El mayor volumen de producción se comercializa en la ciudad de Córdoba, pero las flores también llegan a zonas aledañas a la localidad y a otras provincias, como Jujuy, Salta y Mendoza.

“Da mucha emoción estar hoy aquí. Recién escuchamos el testimonio de una persona que encontró el arraigo en su propio lugar con este proyecto, y creo que es lo que ustedes han encontrado a lo largo de este tiempo, a través de la acción política que genera la unidad en una localidad”, dijo el vicegobernador Calvo.

En tanto, por su parte, el ministro Busso destacó el valor del proyecto y la voluntad de la provincia en seguir acompañando: “Vinimos para cumplir con el compromiso asumido y vamos a seguir acompañándolos con esta iniciativa. El proyecto “Trejo Florece” la verdad es que sorprende, y marca la diferencia que haya tanto protagonismo de las mujeres para hacer crecer a la localidad”.

Firma de convenio y entrega de aportes

Durante la jornada, también se entregó un aporte de 400.000 pesos para obras de infraestructura y se anunció otro aporte de 2 millones de pesos para la compra de una ambulancia de traslado.

La entrega se hizo luego de que los funcionarios y la intendenta Silbia Mansilla firmaran un convenio en que se comprometen a avanzar en la implementación, capacitación y difusión del Manual de Gestión Responsable de productos químicos y biológicos de uso agropecuario y promoción agroforestal en áreas periurbanas.

“Por decisión de nuestro gobernador Juan Schiaretti, para fortalecer los sistemas sanitarios, hace unos días le hemos transferido a la intendenta la suma de dos millones de pesos para que pueda adquirir una unidad de traslado que en poco tiempo estará aquí en la localidad de Obispo Trejo”, concluyó Calvo.

Seguí leyendo:

Obispo Trejo avanza hacia la inclusión: nuevas rampas y señalética en espacios públicos

Villa Santa Rosa: Avanzan las obras sobre la ruta que une la localidad con Las Cuatro Esquinas

Según la UNC, la ESI en Córdoba se encuentra «desconectada» de los jóvenes

Categorias
AmbientePolíticaSociedad

NOTAS RELACIONADAS