Obispo Trejo: Provincia entregó fondos para la conservación de suelos

En el acto, que contó con la presencia del vicegobernador Manuel Calvo, también se entregaron fondos del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) a 81 productores

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Poder Ejecutivo, junto al ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, se hicieron presentes en Obispo Trejo para la entrega de fondos al Consorcio de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas Río Jesús María-Río Pinto. 

Se trata de aportes a tres consorcios de conservación de suelos para el inicio de la construcción de 12 microembalses de retardo, proyectos que requieren una inversión global de 27 millones de pesos, de los cuales se entregó la mitad en este acto realizado en el Club Deportivo Unión Social.

Durante el acto, Calvo expresó la firme decisión de la Provincia de continuar apoyando al campo y defender su autonomía. “Quiero dejar bien claro que el compromiso de nuestro Gobierno provincial con el campo es cada vez más fuerte y va a ser cada vez más fuerte, porque ustedes son la principal economía regional que tiene nuestra provincia”, dijo. 

Además, el vicegobernador y el ministro se comprometieron a dar los recursos por intermedio de la Municipalidad, para que el proyecto Obispo Trejo Florece pueda comprar la cámara necesaria para la conservación de las flores.

Buenas Prácticas Agropecuarias

Seguidamente, las autoridades entregaron aportes del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) a 81 productores, por un total de 3.437.014 pesos.

Estos pagos corresponden al ciclo 2020 de dicho programa. Se trata de la 16° entrega realizada dentro del período actual.

El mismo, tiene como principal objetivo incentivar a los productores agropecuarios para que implementen prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario.

#DesarrolloSostenible │ Río Primero: más de $3 millones a productores #BPAs ✅ 📍 Desde Obispo Trejo, y junto a otras 3…

Publicada por Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba en Jueves, 13 de mayo de 2021

Seguí leyendo:

Operan al gobernador Schiaretti y Calvo quedará a cargo de la Provincia

El gobernador Schiaretti presentó una «muy buena evolución post-quirúrgica»

Río Primero: por violencia de género pesa una orden de restricción para Cosmán

Obispo Trejo es la primera localidad en adherir a la Ley Córdoba Inclusiva

En Obispo Trejo ya se puede acceder al programa para la Embarazada y su bebé

Categorias
AmbienteEconómicasPolíticaSociedad

NOTAS RELACIONADAS