Obispo Trejo: Trabajadores municipales recibieron el aguinaldo en un pago

A pesar de tener la posibilidad de hacerlo en dos veces, la Municipalidad decidió pagar todo junto debido a que no pudieron aplicar los aumentos correspondientes a marzo

El pasado martes, la Municipalidad de Obispo Trejo anunció en sus redes sociales el pago del aguinaldo a sus empleados en una sola cuota, a pesar de tener la opción de hacerlo en dos veces debido al contexto de pandemia.

Según comentó la intendenta Silbia Mansilla a Hablando Claro, esta decisión se tomó porque en el mes de marzo no se pudo realizar el aumento del 30% en los salarios que se había acordado.

«Los empleados entienden la situación», expresó Mansilla y agregó que se le sigue pagando el sueldo a aquellos trabajadores de alto riesgo que deben hacer cuarentena estricta.

La mandataria municipal especificó que esperan aplicar el aumento de forma escalona, de manera que se pague entre un 8% y un 10% más en el mes de julio, y otras dos partes entre agosto y diciembre. «Para fin de año esperamos haber completado el 30% correspondiente», indicó.

A su vez, se lamentó de no poder otorgar un aumento más significativo, teniendo en cuenta que la inflación ha sido de un 43%. «La situación que hemos vivido con esta pandemia nos rebajó los recursos y las recaudaciones son menores, pero afortunadamente hoy podemos hacer el pago de aguinaldos», comentó la intendenta y confirmó que el dinero ya ha sido depositado en las cuentas de los trabajadores.

Respecto a cómo se vive la pandemia en la localidad, Mansilla expresó que la gente toma los recaudos necesarios y de manera responsable. Además, continúan con los intensos controles de ingreso al pueblo para evitar que el virus se propague allí. «La gente se siente cuidada», remarcó.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedad

NOTAS RELACIONADAS