Obispo Trejo: Ya podés retirar tu kit de semillas para tener tu propia huerta

A los inscriptos al programa Huerta en tu Hogar, se les entregarán semillas de la temporada primavera-verano
Imagen ilustrativa

En estos momentos de confinamiento social muchas personas deciden dedicar su tiempo libre al jardín. Por eso, desde la Municipalidad de Obispo Trejo se sumaron a la iniciativa de la Provincia, y pusieron a disposición de los vecinos la posibilidad de obtener las semillas para dar los primeros pasos.

Por eso, aquellas personas que se inscribieron al programa Huerta en tu Hogar, deberán retirar el kit de semillas en las instalaciones de la Municipalidad, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas. En esta ocasión, se entregarán las semillas de la temporada primavera-verano.

Para hacerlo, se deberá cumplir con el protocolo de higiene y prevención, es decir, usar barbijo y mantener el distanciamiento social.

«La Huerta en tu Hogar» es un programa implementado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, en el que se entregan semillas de distintas especies y se realiza el acompañamiento técnico virtual para generar huertas domiciliarias.

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería describen que «La Huerta Familiar es un lugar de producción de verduras, hortalizas y hierbas aromáticas para autoconsumo, pero también es un excelente espacio de construcción de lazos y aprendizajes cotidianos para todo el núcleo familiar».

Mirá también:

Categorias
ActividadesAmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS