Obrador de Ruta 19: se levantó la toma pero no hay actividad en la obra

Un trabajador conversó con Hablando Claro sobre la situación actual

El pasado viernes 20 de julio, trabajadores de la obra de Autopista ruta 19 que une San Francisco-Río Primero, tomaron un obrador, en el tramo tres entre Arroyito y Los Chañaritos, por falta de pago. Durante la toma, contaron con el apoyo de la UOCRA (Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina) y hubo una quema de neumáticos.

En diálogo con Hablando Claro, Maximiliano Rener, uno de los 160 trabajadores afectados, comentó que los reclamos comenzaron hace 20 días en una Asamblea con la patronal, representantes de la empresa Perales-Aguiar, que tiene a cargo la construcción de la futura Autopista. Se les adeudan dos quincenas de pago más el aguinaldo correspondiente al mes de junio.

Ante la falta de respuesta, el pasado viernes se procedió a la toma. Desde Perales -Aguiar argumentan que el Gobierno Nacional es el que no está realizando el pago. Si bien la toma se levantado, la medida que acordaron los trabajadores es no continuar con la obra hasta no tener novedades. Hasta el medidía de este martes, aún no hay respuestas.

Escuchá lo que decía Maximiliano Rener a Hablando Claro:

 

 

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS