Odontología: El abogado del profesor aseguró que «es inocente»

Además, aseguró que su defendido está muy afectado por la situación y que probará su presunta inocencia ante la Justicia

Luego de los numerosos testimonios que lo acusan de exigir a sus alumnos pagar una academia para aprobar, Luis Olmedo, el titular de la cátedra de Microbiología en la Facultad de Odontología, se presentó ante la fiscalía y quedo a disposición de la Justicia.

Su abogado Manuel Calderón dijo que considera que su cliente es inocente. “No conozco las declaraciones de los testigos, pero mi cliente es inocente. No es frecuente esta situación pero llama la atención que digan que esto está pasando hace 20 años y esto aparece hoy”, expresó a Cadena 3.

Además, aseguró que su defendido está muy afectado por la situación y que probará su presunta inocencia ante la Justicia. Olmedo niega las acusaciones y «tiene miedo de quedar detenido», dijo.

La causa es investigada de oficio por el fiscal Maximiliano Hairabedian y señala que el docente, titular de la cátedra de Microbiología, desde hace unos 20 años, cobraba para que sus alumnos aprueben los finales.

Cabe recordar que el decanato de la Facultad de Odontología ordenó la sustanciación de un Sumario Administrativo para investigar los hechos y dispuso la suspensión preventiva del profesor involucrado, lo que podría desembocar en la suspensión permanente de dictarse el Auto de Procesamiento en sede Penal.

Mirá también:

Categorias
EducaciónSociedad

NOTAS RELACIONADAS