Ofrecen recompensa para agilizar la captura de prófugos por femicidios

La medida regirá para aquellas investigaciones en las cuales existan prófugos en los casos de femicidios

De ahora en más, la Justicia ofrecerá recompensa para la captura de prófugos acusados por el delito de femicidio. El ente encargado de coordinar la solicitud de recompensas será la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Así lo informaron en el portal Fiscales.gob.ar luego del convenio realizado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio Público Fiscal de la Nación. La herramienta se dispuso con el objetivo de agilizar la captura del o los imputados investigados a causa de femicidios que se encuentren prófugos.

De esta forma, en estos casos la UFEM podrá articular un ofrecimiento de recompensa para quienes aporten datos útiles a la búsqueda o para el avance de la investigación judicial. Todo esto a requerimiento del o la fiscal a cargo de la investigación.

Por otro lado, la UFEM podrá exigir la intervención del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), una unidad integrada por personal de los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad que están a cargo de coordinar las acciones para la captura de los evadidos.

De acuerdo a lo informado, en la actualidad, nueve son las personas que están prófugas por esta clase de delitos, de los cuales cuatro son por femicidios íntimos.

Mira más:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS