Ola de estafas telefónicas: engañaron a una mujer en Obispo Trejo

Así lo informó la Unidad Regional Departamental. Una adulta mayor denunció haber sido estafada por 30 mil pesos.

Las estafas telefónicas vienen, desde hace un tiempo, siendo un tema recurrente en todo el interior de la provincia de Córdoba. Por su parte, en el Departamento de Río Primero, localidades como Villa Santa Rosa, La Tordilla y La Puerta fueron escenarios de estos robos virtuales principalmente dirigidos a adultos mayores.

Según informó la Unidad Regional Departamental Río Primero, durante la tarde del jueves último, una ciudadana mayor de edad oriunda de Obispo Trejo denunció que días antes había sido engañada por teléfono.

El viernes 26 de abril, la señora recibe un llamado telefónico con identidad privada, señalando que había resultado ganadora de un premio de la empresa Smartphone.

Según informaron a Hablando Claro desde la Departamental, los estafadores le solicitaron a la señora «un número de cuenta para depositarle 180 mil pesos a través de engaños«. Seguido a esto, la denunciante accede a depositar 30 mil pesos.

«Sintiéndose damnificada por lo ocurrido», la mujer decide realizar la denuncia en la comisaría por lo cual se labraron las actas correspondientes «con conocimiento del magistrado interviniente».

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS