Organizaciones sociales cordobesas adhieren a una nueva marcha nacional

El dirigente del Partido Obrero, Emanuel Berardo, confirmó que en esta oportunidad no habrá acampes

Plegados a la movilización nacional que tendrá el epicentro en Buenos Aires, organizaciones sociales de Córdoba se movilizarán este martes en por la tarde. A nivel país, Bullrich advirtió que «no se tolerarán provocaciones».

En Córdoba, esta previsto que el Polo Obrero se movilice desde las 17 horas por las calles céntricas. Previo a la marcha, se realizará el cortes del puente Centenario de la Ciudad. El dirigente del partido, Emanuel Berardo, confirmó que en esta oportunidad no habrá acampes.

Por su parte, desde Barrios de Pie convocó a concentrarse en todas las plazas para recolectar leche y alimentos para poder abastecer a los comedores comunitarios. La campaña se llevará adelante en 1000 plazas de todo el país, con el propósito de obtener donaciones para 100.000 niños y niñas.

Marisa Cariddi, coordinadora provincial de Barrios de Pie Córdoba, explicó que la organización sostiene 1514 comedores y merenderos en todo el país, y más 60 en la Provincia de Córdoba. Además, trajo a colación un relevamiento semestral de talla y peso de niños niñas y adolescentes que asisten a sus comedores:

«El mismo arrojó que un 43,34% sufren malnutrición. Esto es un grave riesgo nutricional que impacta en el crecimiento durante los primeros años de vida», aseveró.

Las donaciones se estarán recibiendo este martes en la plaza Vélez Sarsfield entre las 10 y 13 horas. Además, habrá ollas populares en Córdoba no sólo en Córdoba Capital, sino además en Río Cuarto, La Dormida, Villa María y Calamuchita.

Mirá también:


Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS