Orgullo de la región: un niño de 10 años de Monte Cristo es el campeón provincial de Enduro

Se trata de Kevin Dinoto, un motociclista de la localidad que ganó por segunda vez ese certamen. Conocé en esta nota más de su historia
Kevin Dinoto, motociclista de Monte Cristo, levanta su último trofeo de campeón.

Monte Cristo cuenta con un representante en lo más alto del Motociclismo de Córdoba. Kevin Di Noto, un niño de 10 años de la localidad, salió campeón provincial por segunda vez de Enduro en la categoría Menores B.

Carina Fariaz, madre del pequeño, charló con Hablando Claro y dijo que el gusto de Kevin por los motores empezó por su papá, quien corrió en algunas competencias. «Kevin empezó a andar en cuatriciclo antes que en bici», detalla, y agrega que el niño comenzó a correr a los 8 años.

En el último certamen provincial, organizado por la Federación Cordobesa de Motociclismo, el pequeño deportista fue campeón corriendo en una moto KTM cilindrada 65cc. Según su mamá, en el 2019 corrió con una Mondial 50cc, «una moto más pesada y de menos tecnología que las otras».

Luego de esta competencia, Kevin cuenta que se hizo muy amigo del subcampeón, tanto que la semana pasada lo invitó a comer un asado. «Me hizo una muy buena pelea durante las ocho carreras que tuve», dice el motociclista.

Carina, quien también es docente, asegura que Kevin es un niño diagnosticado con TDHA (trastorno con déficit de atención e hiperactivo) y TOD (trastorno de oposición desafiante). Según relata su mamá, en los colegios donde el pequeño cursaba sus estudios no tuvieron en cuenta su diagnóstico: «siempre tuvo problemas en la escuela por no poder quedarse quieto y sus cortos periodos de atención».

Fariaz también sostiene que, si bien no todos los niños tienen las mismas posibilidades en el momento de aprender, no por ello deben sentirse diferentes. «Todos son buenos en otras cosas, sólo hay que encontrar esa habilidad y confiar en ellos», afirma. También dice haber sufrido mucho por las etiquetas y exigencias de un sistema educativo «que todavía no es equitativo e inclusivo».

Sin embargo, estos trastornos no definen la personalidad de Kevin, quien es feliz sobre su moto y compartiendo su pasión con sus amigos. «Es muy reconocido en el campeonato por todos los pilotos de las categorías más grandes, tanto por su forma de ser y como por la empatía que tiene hacia todos», dice su mamá.

En total, el pequeño corrió 29 carreras, entre las que consiguió más de seis medallas de primer puesto y cuatro de segundo puesto. Antes de las restricciones motivadas por la pandemia en 2020, Kevin consiguió el primer puesto a nivel nacional y provincial.

En 2022, Kevin cumple 11 años y deberá cambiar a la categoría Menores A, donde correrá con chicos de hasta 14 años en motos más grandes. Según su mamá, la prioridad sigue siendo la competencia provincial, ya que lamentablemente se dificulta participar en las fechas del certamen Nacional debido a sus altos costos.

Seguí leyendo:

De Río Primero a España: clasificaron al Mundial de Danza y viajarán en el 2022

Villa Santa Rosa recibió a más de 200 deportistas en un exitoso encuentro de Cicloturismo

Categorias
DeportivasSociedad

NOTAS RELACIONADAS