Otra perpetua para un femicida: condenaron al asesino de Celeste Caballero

Lo decidió el tribunal de Villa María. El femicida de la pequeña de 14 años, la mató adentro de su auto y la arrojó a un aljibe de una casa abandonada
Foto: gentileza Puntal Villa María

Celeste Caballero, una joven de 14 años, fue asesinada de un tiro en la sien el 10 de febrero de 2018 y hallada en un campo de Laguna Larga. El lunes último, el juicio en el que Carlos Miguel Heredia estaba imputado por el femicidio, lo condenó a prisión perpetua.

Así lo decidió un jurado popular en la Cámara del Crimen de Villa María tras semanas de declaraciones. En los alegatos, el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, pidió para Heredia prisión perpetua. Mientras que la abogada defensora, Silvia Muñoz, bregó por la absolución del imputado.

«Era una hojita al viento. Una niña vulnerable que consumía mucha droga, necesitaba juntarse unos pesos para pagarla, y lo hacía como podía. Cada uno debe asumir su propia culpa», reflexionó tras conocerse el fallo el fiscal de Cámara, Francisco Márquez.

Es que, por lo que se conoció en el juicio, la pequeña fue víctima de promoción a la prostitución por parte de una mujer de su entorno, mientras vivía junto a su padre en Oliva. Esa mujer resultó condenada a 10 años de prisión por este delito.

Sumado a esto, fue víctima de abuso sexual simple agravado por la condición de convivencia, en la que el victimario era pareja de su madre y la atacó en su casa de la localidad de James Craik. También recibió su condena.

Foto: gentileza La Voz

La niña, que no llegó a cumplir sus 15 años, tuvo una vida dolorosa, que terminó violentamente cuando Carlos Miguel Heredia, el hombre de 20 años mayor con quien se relacionaba Celeste desde hacía al menos dos meses, la asesinó una mañana dentro de su auto. Según se comprobó en el juicio, más tarde la arrojó a un aljibe, en una construcción abandonada, cerca de Laguna Larga.

«Entiendo que se hizo justicia. Matar a una criatura de 14 años, vulnerable, no tiene explicación. La perpetua es poco», concluyó el magistrado Márquez.

Los días de audiencia, el quinto piso de los Tribunales de Villa María se llenaba de gestos de bronca y dolor. Al finalizar el juicio, los hermanos, la madre y el padre de Celeste descargaron varios insultos hacia el femicida.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

Lic. en Comunicación Social- Facultad de Ciencias de la Comunicación- Universidad Nacional de Córdoba

NOTAS RELACIONADAS