Otro femicida a perpetua: condenaron al asesino de Claudia Soria

La víctima de Villa de Soto tenía 20 años y un hijo pequeño. El femicida expresó en el juicio que "estaba en estado de ebriedad", pero en un fallo unánime, lo condenaron a perpetua.
Foto: gentileza Portal de Opinión.

El jueves último, la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje condenó a cadena perpetua a Maico Abel Cejas, por haber apuñalado y asesinado a su ex novia de 20 años, Claudia Soria, en agosto de 2017 en Villa de Soto, Cruz del Eje.

En un juicio que duró casi un mes, un jurado popular decidió condenarlo acusado de «homicidio doblemente calificado por el vínculo y por femicidio». En la primera audiencia, que comenzó en mayo, Cejas sostuvo que no recordaba nada de lo ocurrido aquel fin de semana, ya que se había juntado con amigos a tomar alcohol porque «ella lo había abandonado».

«Estaba chupado, no sé cómo llegué a la casa ni sé qué pasó, no me acuerdo de nada», dijo el femicida en su defensa. Además de asegurar que recién reaccionó de la magnitud de su crimen cuando estaba en el calabozo.

Por su parte, la familia de la víctima declaró ante la Justicia que Cejas contaba con antecedentes muy violentos contra Claudia, por lo que se habían separado en otras oportunidades. Su madre, contó que más de una vez debió intervenir para que cese la agresión contra su hija.

La fiscal Haydeé Gersicich confirmó la condena para Cejas en diálogo con Radio Universidad: «Se ha expedido el jurado y los jueces técnicos, habiendo condenado a prisión perpetua por unanimidad«.

«Este jueves teníamos la audiencia para la lectura de los alegatos. Analizamos la prueba y se pidió prisión perpetua por el homicidio doblemente calificado por el vínculo y por femicidio», detalló la magistrada.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS