Otro jubilado mató a un ladrón que intentó robarle en Mar del Plata

El jubilado tiene 81 años y declaró que se trató de intento de robo de parte de tres delincuentes. La causa quedó caratulada como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego"

Un jubilado de 81 años mató a un delincuente que ingresó el miércoles en una vivienda del barrio Colinas de Peralta Ramos, en la ciudad de Mar del Plata. Se trata del segundo episodio protagonizado por un adulto mayor y un supuesto ladrón sucedido en los últimos días en el país.

Según publicó el diario La Capital, de la ciudad balnearia bonaerense, ante la escena, el jubilado tomó su escopeta calibre 14 y le disparó al presunto ladrón de 23 años, quien murió al instante.

Inmediatamente, el propio anciano y vecinos llamaron al servicio de emergencias 911, por lo que efectivos de la Comisaría Tercera se acercaron hasta el lugar para iniciar las actuaciones del caso.

Ante los uniformados, el hombre de 81 años afirmó que se trató de intento de robo de parte de tres delincuentes. Además, expresó: «Cuando disparé, la luz estaba apagada».

La causa quedó caratulada como «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» y «tenencia ilegal de arma de fuego» y la investigación está a cargo del fiscal Fernando Castro.

Los investigadores del caso creen que se trató de un caso de legítima defensa y el hombre permanecerá en libertad. En las próximas horas el fiscal del caso Fernando Castro le tomará declaración indagatoria.

Este caso se suma al de Jorge Ríos, un jubilado de 71 años de Quilmes que mató a un delincuente que había ingresado a su casa a robar el pasado viernes. El hecho tomó difusión pública luego de que el anciano fuera detenido por el hecho, situación que generó que el propio ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, saliera en su defensa.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS