Pan Solidario: la ejemplar iniciativa de una panadería de Río Segundo

La Panadería La Dulzura, elige no tirar las sobras de pan o criollos, sino que arma bolsitas y las regala a los más necesitados. Una iniciativa para imitar.

Un gesto muy especial que debe ser tomado como ejemplo de solidaridad en tiempos difíciles para muchas familias argentinas, lo lleva a cabo una familia de Río Segundo. Su panadería, «La Dulzura», regala pan y criollos a ciudadanos que hoy no pueden tener acceso.

En ese sentido, Rodrigo, el dueño, expresó en Sintonía Femenina, el programa de Río Segundo que se emite por Cablesat Río 2, que no se trata de algo nuevo, sino que «siempre que ha quedado algo de pan o algo de criollos, hacemos una bolsita y se la damos a algún comedor».

Sin embargo, invitar a que la gente necesitada se acerque a la panadería a buscar su bolsita de harinas es algo que surgió ahora. Todo comenzó algunos días atrás, cuando Rodrigo y su familia se habían quedado con bastante pan y escucharon por la radio que importantes restaurantes de Francia hacían un combo y regalaban la comida que sobraba a los comedores.

«La comida no se tira, acá yo se que hay mucha gente que tiene panadería y a lo mejor se le pone verde el pan y ni siquiera lo rayan. Hoy en día las necesidades son otras, hay mucha gente que realmente no tiene para comprar una varilla de pan o una bolsita con criollos», continuó relatando Rodrigo.

Fue así que se contactaron con Sintonía Femenina y publicaron en sus redes sociales que habían bolsitas de pan, «para que al que le haga falta, que venga». La panadería La Dulzura, está ubicada sobre la Ruta n° 9, frente a la estación de servicio YPF en la localidad de Río Segundo.

«Ese día que empezamos con esto vino mucha gente, incluso al mediodía no quedaba nada y a la tarde seguía viniendo gente», expresó Rodrigo. Y añadió: «Vos te das cuenta que hay una gran necesidad acá en el pueblo, hay gente que realmente le hace falta».

Además, el dueño de La Dulzura recomendó a sus colegas panaderos que tomen su misma iniciativa y, por más de recibir críticas de algunas personas por «estar alimentando vagos», él considera que no es así, que «realmente hay gente que lo necesita».

«Hay días que hay y otros no, cuando hay lo publicamos en la radio y tenemos la pagina de Instagram y Facebook de la panadería que maneja mi hijo y ahí tenemos la respuesta de la gente», concluyó.

Mirá el video completo emitido por Sintonía Femenina:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS