Pánico en un parque de diversiones de San Juan: 32 personas debieron ser rescatadas

Quedaron colgando de 20 metros de altura durante cinco horas consecutivas. El lugar fue clausurado.

Durante el sábado último en horas de la noche, momentos de pánico se vivieron en el parque de diversiones Hollywood Park instalado en el Hipódromo de San Juan. 32 personas quedaron colgando de 20 metros de altura durante casi cinco horas.

Ocurrió cuando se descompuso el juego «Discovery en péndulo», similar al conocido martillo. Los bomberos acudieron al lugar para rescatar a hombres, mujeres y niños que quedaron suspendidos y con la máquina en movimiento.

Pánico real se vivió durante las cinco horas en las que se pudieron rescatar 32 de las 36 personas que participaban del juego en el momento del accidente. El comisario inspector Carlos Heredia, informó:

«Se descompuso parte de la máquina, como si fuera un balancín y el juego quedó paralizado»

Además, informó que los bomberos utilizaron un «hidroelevador para rescatar a las personas atrapadas». La forma de rescate era cuatro personas por vez y, a medida que lo realizaban iban girando el martillo.

Voceros del servicio de urgencias del Hospital Guillermo Rawson informaron que «tres chicos tuvieron que ser atendidos y puestos en observación porque estaban en un ataque de nervios e hipotermia, por el frío que tuvieron en el lugar».

El parque de diversiones fue clausurado y las personas rescatadas no sufrieron heridas de gravedad, a pesar de haber vivido unas largas horas de pánico.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS