Para el infarto: el bochófilo que arriesgó un 70-30

El divertido desafío que realizó el Claudio Noriega de la localidad de La Para, tirando una bocha colgada sobre una botella de fernet, que se viralizó en pocas horas.

Claudio Noriega es de La Para y juega desde los 11 años a las bochas. Según nos cuenta, es algo de familia ya que su padre jugaba y sus hermanos también. Jugó profesionalmente en competiciones provinciales, nacionales y hasta ha llegado en un momento a Chile para disputar un puesto internacional. Actualmente, el hombre de 37 años, juega por diversión dos o tres veces por semana en su localidad.

Su experiencia y facilidad se puede observar en el video que se viralizó, en el cual lleva a cabo una prueba tirando una bocha sobre una botella de fernet. El tiro es tan perfecto que la botella no se rompe, ni siquiera se mueve. El fernet queda intacto y disponible para festejar haber superado el desafío.

En diálogo con Hablando Claro, Claudio contó cómo surgió la idea y por qué se terminó viralizando:

«La idea nace hace aproximadamente tres meses,  por un grupo de whatsapp que tengo con mis amigos, que son seis. Ellos juegan por diversión cuando nos juntamos a un asado o algo asi. Me mandaron un video que hace la prueba con una botella de vino. Entonces les dije que yo también la puedo hacer»

Después, explica que se complicó un poco más el desafío: «Surgió esto de la bocha colgada, mas difícil y lo hice para el grupo pero un amigo lo publico y lo hizo viral. Pero fue una idea en joda, para el grupo mio nada mas. No fue para hacerlo viral»

Durante el día anterior a filmar el video, el gran bochófilo lo practicó varias veces con botellas de plástico. Sin embargo, el día que lo realizó, hizo eco del dicho «la tercera es la vencida»: el primer intento le erró, el segundo la tocó pero no llegó y el tercero salió la bocha dejando la botella intacta.

Ademas, en un humilde gesto hacia sus colegas, explicó:

«No es tan difícil, hay grandes jugadores que también lo pueden hacer. Nunca se ha visto porque parece algo nuevo pero yo a esto lo he escuchado hace mucho tiempo (…) lo pueden hacer muchísimos jugadores, tengo muchos colegas que lo podrían hacer»

Por último, se mostró sorprendido por la gran viralización del video y confesó «me han llamado preguntándome y otros para felicitarme, estoy muy contento». 

 

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS