Para Palazzo, «no hay suficientes mujeres con talento a la altura del Cosquín Rock»

El organizador del Cosquín Rock, defendió de esta manera las críticas sobre las pocas artistas femeninas durante el festival 2019.

El Cosquín Rock, famoso festival cordobes que convoca a jóvenes y apasionados de todo el país, tuvo lugar durante el sábado 9 y domingo 10 de febrero con más de 120 mil personas. Ante las fuertes críticas de sus participantes a causa de la poca convocatoria de artistas femeninas, José Palazzo el organizador, disparó contra el talento de las mismas.

Un proyecto de ley que viene desde hace varios meses posicionandose fuertemente, busca que el cupo femenino en este tipo de eventos alcance el 30%. En ese sentido, Palazzo afirmó en una entrevista del diario Los Andes:

«No hay suficientes mujeres con talento. Si yo tuviera que poner el 30 por ciento tal vez no lo podría llenar con artistas talentosas y tendría que llenarlo por cumplir ese cupo; esas artistas no estarían a la altura del festival y tendría que dejar afuera a otro tipo de talentos»

En ese mismo marco, completó: «lo único que considero es que la ley tiene que reforzar que la mujer tenga más posibilidades, porque el rock nuestro es muy joven todavía y desgraciadamente la mujer ha tenido un papel distinto. Hoy lo van ganando de a poco, hemos encontrado cosas interesantes y hay varias bandas que van a estar tocando: Led Ladies, Alapar, Marcia Blues, Deborah Dixon, Lorena Gómez».

Sin embargo, rockeras y fanáticos no se quedaron callados y salieron al ataque en las redes sociales:

Por su parte, luego de la polémica, el productor se defendió en Twitter diciendo que «malinterpretaron sus dichos»:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS