Pareja denuncia que le cambiaron a su bebé recién nacido

Ocurrió en Moreno, Buenos Aires, el pasado 14 de octubre

Un hecho tan raro como insólito ocurrió en la Ciudad de Moreno en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, cuando una mujer denunció que su beba recién nacida había sido cambiada por un varón, luego de 48 horas de su nacimiento. La denuncia fue llevada a cabo en la comisaría Primera de Moreno de la Policía Bonaerense y ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del mismo distrito.

Eliana Meneces dio a luz el pasado 12 de octubre por cesárea de urgencias a una nena, que llamaron Agustina, y al nacer prematura, con 33 de gestación fue derivada a neonatología.

«A mi hija le dijeron ‘te felicito mami es una nena’. El papá esperaba afuera de la sala de partos y la enfermera le comentó que se la llevaban a neo porque nació prematura y también le dijeron ‘te felicito papá es una nena'», relató la abuela de la recién nacida.

Luego de la derivación a «neo» la mamá no pude ver ese mismo día a la beba por intensos dolores pos parto, y cuando acudió el sábado, le pidieron regresar por la tarde ya que la pequeña se encontraba ·delicada», cuenta Adriana. Al día siguiente, y tras 40 minutos de espera, finalmente pudo entrar la mamá y mientras le hablaba a su hija, llamándola por su nombre, un médico se acercó a corregirla asegurando que se trataba de un varón.

«Yo hablé con la jefa de obstetricia del hospital y me dijo que estaba al tanto del hecho y que hubo un error cuando lo limpiaron, porque no se vio el pene y ahí se confundieron», continuó la abuela de la niña.

La joven pareja llevó adelante la denuncia y desde el nosocomio aseguraron que los datos de las pulseras colocadas a la mamá y al recién nacido coinciden y que además no hay reclamo de otros padres por el bebé varón, argumento que justifica el hecho de que no hubo ningún cambio.

“Fue un error al momento de escribir el nombre, en lugar de Agustín la profesional escribió Agustina”.

 

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS