La medida de fuerza afectará a los principales servicios en la ciudad.
«Desde la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña convocamos al paro de 36 hs a realizarse desde las 12:00 hs. del lunes 24 hasta las 24:00 hs del martes 25 de setiembre», publicó la CGT Córdoba en su página de Facebook.
La Asociación de Empleados de Banco se sumó a la medida de fuerza del 25 de septiembre, sin asistencia a los lugares de trabajo por lo que no habrá atención en los bancos en esas 24 horas. Según expresa el comunicado de La Bancaria:
«Es inocultable la descapitalización de la banca pùblica para asistir al Tesoro Nacional que demanda recursos para pagar intereses; es irrefutable la evidencia de la caída de las acciones de bancos privados locales; es más que evidente el riesgo en plazo incierto para nuestras fuentes de trabajo».
El Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia de Córdoba (SEP) y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) se adhirieron al paro general propuesto por la CGT, por lo que la atención en las oficinas públicas, tanto municipales como provinciales y nacionales, se verá afectada.
El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) decidió que el martes 25 va a parar todos los servicios de corta, media y larga distancia en todo el país a partir de las 0 horas.
Los trabajadores del transporte de media y larga distancia en la provincia están afiliados a la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) que también adhiere a la medida de fuerza nacional.
Se espera que gran cantidad de comercios no habrán sus puertas.