
La medida que regirá desde el 5 de abril para interurbanos de «modalidad regular» es solo para el ascenso de pasajeros en las paradas ubicadas en las calles Bv. San Juan y Ayacucho y subsiguientes, con destino a la Terminal.
“Con esta disposición evitamos que los usuarios se trasladen caminando varias cuadras y puedan llegar a la Terminal en un colectivo. Para ello, aprovechamos los servicios que entran a Córdoba por Bv. San Juan ya que tienen bastante capacidad disponible”, señaló el secretario de Transporte, Franco Mogetta.
Este anuncio da respuesta a un requerimiento de los usuarios y favorece un mayor acceso a la movilidad urbana, dentro de la ciudad de Córdoba, ya que desde diciembre de 2020 se realizó el traslado de las paradas ubicadas sobre Bv. San Juan e Illía hacia el Bv. Guzmán.
En relación a quiénes beneficiará la medida, el funcionario explicó: “Apuntamos principalmente a los pasajeros habituales que tienen vinculación con el área metropolitana de Córdoba, tales como Sierras Chicas, Punilla, ruta 9 norte, Pilar, Río Segundo, Alta Gracia, entre otros”.
Para poder hacer uso de este beneficio, los ciudadanos deberán acreditar que se dirigen a la Terminal con el fin de utilizar el servicio interurbano a través de: credencial correspondiente a los programas de gratuidad creados por el Gobierno provincial; el carné de discapacidad, pasajes físicos o digitales, tarjetas contactless propias de las empresas o cualquier otro elemento que permita justificarlo.
MIRÁ TAMBIÉN:
Un Fono Bus se quedó sin combustible y quedó varado en plena Ruta 19