PASO: el transporte interurbano de Córdoba será gratis para quienes tengan que viajar a votar

Lo confirmó el secretario de Transporte de la Provincia, Francisco Mogetta. El beneficio rige también para aquellos que fueron designados como autoridades de mesa

La Secretaría de Transporte de Córdoba confirmó que las empresas del servicio público de transporte interurbano trasladarán gratuitamente, de ida y vuelta, a todas las persona que concurran a votar a las PASO 2021 y que vivan a una distancia de hasta 250 kilómetros.

Quienes tengan que trasladarse a una distancia menor a 200 kilómetros, van a poder hacer uso del beneficio el domingo 12 de septiembre, desde la hora 0 y hasta las 24 horas. En tanto, para las distancias de más de 200 kilómetros se podrá viajar gratuitamente desde la hora 0 del día sábado 11 de mayo, hasta las 24 horas del domingo 12 del mismo mes.

El beneficio también rige para quienes hayan sido designados como autoridades de mesa, tanto presidentes titulares como suplentes.

Para acceder al traslado gratis los votantes deberán presentar el DNI original y una fotocopia del mismo, donde conste el domicilio actualizado, tanto para solicitar el pasaje de ida como para adquirir el de vuelta. Al regreso, además, deberán exhibir el comprobante troquelado entregado por la autoridad de la mesa donde sufragó, confirmó a Cadena 3 el titular del área, Francisco Mogetta.

En el caso de las autoridades de mesa, deberán presentar el DNI conjuntamente con el telegrama oficial de designación. Al igual que en el caso anterior, un juego de fotocopias será entregado al solicitar el pasaje de ida, y otro para a la vuelta.

Por último, Mogetta aclaró que en casos de trasbordos “al llegar al destino deberán acreditar el mismo extremo para comenzar el segundo viaje”.

Seguí leyendo:

Las autoridades de mesa serán vacunadas contra el coronavirus para las elecciones

Categorias
PolíticaSociedad

NOTAS RELACIONADAS