Pequeña gigante: Janet Torres con sólo doce años largó su primer videoclip

Con tan solo doce años, Janet Torres se introduce al mundo de la música y larga su primer videoclip. En diálogo con Hablando Claro contó sobre su experiencia y sus planes a futuro.

Se trata de Janet Torres, una jovencita de doce años oriunda de la localidad de Monte Cristo quien, ayudada por su padre y alentada por toda su familia, logró publicar en Youtube su primer videoclip.

Con un futuro prometedor, la pequeña Janet dialogó con Hablando Claro sobre su talento innato, su formación y la iniciativa de grabar la canción de reggaetón ¿Qué Hago?.

Desde sus seis años, cuando descubrió el canto, no pudo parar: «empecé cantando sola, siempre me gustó cantar. A los ocho años fui a unas clases de canto para perfeccionar algunas cosas pero el gusto ya lo traía de mucho antes», relató.

En el video oficial, que se hizo público el pasado 5 de abril, la joven invitó a otros tres artistas «para que el mensaje de la canción se pueda comprender más». En esa misma línea, la letra tiene una larga historia ya que fue creada por su padre Jorge Torres y Mauricio Hernández hace por lo menos ocho años, «originalmente era como un tipo jazz, lenta, quisimos variar un poco el estilo» expresó Janet.

El video, que ya cuenta con más de mil visitas, fue grabado en Monte Cristo con el grupo de Freedance a cargo de la profesora Micka Peralta. Los cantantes invitados para acompañar a Janet son Gastón Fernández (actual cantante de Chipote), Agus Melgh (cantante de folclore andino) y Abril Medina (cantante de folclore); esta variedad de estilos permitió que la canción sea novedosa y diferente.

«En principio no teníamos planeada esa canción -¿Qué hago?-, íbamos a grabar otra que se llamaba ‘Quédate conmigo’ (…) Pero me pasaron la letra, yo agarre e hice algunas correcciones, compuse algunas partes y quedó»

Janet ve que a la gente «le ha llamado la atención» y que el estilo «tiene mucha fuerza». Es por ello, que en este momento se encuentra componiendo codo a codo con su padre y «planeando otras colaboraciones, otras canciones en ese estilo», pero remarca que nunca dejará «de lado mi esencia que es la cumbia».

Janet Torres está comenzando el primer año de la secundaria y al preguntarle sobre el apoyo de sus padres, emocionada expresa: «desde muy chiquita veo que me apoyan mucho, ellos son lo más importante porque sin ellos esto no lo podría lograr. El apoyo de la familia es, siempre, lo más importante».

  • Escuchá la nota completa:
Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS