La alerta por riesgo de incendio sigue vigente en la provincia, mientras, distintas zonas de Córdoba sufren las voraces llamas que consumen todo a su alrededor.
En La Cumbre, la noche del pasado jueves, un foco de incendio comenzó a propagarse rápidamente por toda el area, afectó a más de 200 hectáreas y como consecuencia, varias familias debieron ser evacuadas.
Se estima que son mas de 50 las personas que debieron abandonar sus hogares a causa del intenso humo y del avance del frente de fuego en la localidad, sin mencionar aquellos que debieron autoevacuarse ante la gravedad de los hechos.
En esta marco, Lisandro de 11 años, se puso la capa de héroe y ayudó a sus pequeños hermanos a salir ilesos de su vivienda. En dialogo con Cadena 3, mencionó que vio un chispaso por la ventana y a continuación se asombró ante las llamas que se veían detrás de un arbol.
«[…] Empecé a llamar a mi mamá. Ella miró por la ventana, se asustó y llamó a mis abuelos. Salimos, ayudamos a las vecinas, a un primo y después nos tuvimos que evacuar” añadió. El pequeño vecino se quedó despierto toda la noche y ayudó a su familia y a los demás vecinos a evacuar la zona.