Pericias confirman que había vodka en la camioneta de «El Pepo»

En la pericia ocular, hallaron una botella de esa bebida alcohólica con el contenido por la mitad. Así lo confirmó el fiscal tras la declaración de la corista del grupo y sobreviviente del vuelco.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, que se encuentra a cargo de la investigación del accidente que protagonizó, durante el último fin de semana, el cantante de cumbia Rubén Darío «El Pepo» Castañeiras, confirmó que iba tomando vodka.

El lunes último, Escoda ratificó que quien manejaba en el fatal accidente era conocido cantante y que, además, al momento del suceso iba tomando un «destornillador», un trago que contiene vodka.

Así lo verificó tras halar una botella en la camioneta que volcó el sábado a la madrugada, que provocó la muerte del representante del grupo y del trompetista: «Las pruebas recopiladas dan que Castiñeiras estaba manejando, tomando un trago llamado ‘Destornillador’, que contiene vodka», indicó Escoda este lunes a la tarde a Télam en diálogo telefónico.

El fiscal afirmó que el cantante iba manejando la camioneta al momento del accidente tras la declaración de Romina Candia, corista del grupo y sobreviviente del vuelco, quien también explicitó que venía tomando alcohol. Parte de su testimonio fue verificado tras la pericia ocular del vehículo, en la que se encontró una botella de vodka con el contenido a la mitad y dos vasos de plástico.

Por su parte, Walter Comarce, el abogado defensor del cantante junto a Miguel Ángel Pierri, sostuvo que se «recolectaron objetos importantes para la causa». Mientras que el fiscal Escoda señaló que las pericias químicas que contienen los exámenes toxicológicos y de alcohol en sangre «estarán entre esta semana y la que viene».

«El Pepo» se encuentra imputado de «homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor y por ser más de una persona las víctimas fatales», en concurso ideal con «lesiones culposas doblemente agravado».

En tanto, la situación de «El Pepo» cuando se le otorgue el alta médica del Hospital Municipal San Roque, donde quedó internado por heridas leves tras el accidente, quedará en manos del juez Cristian Gasquet, a cargo del Juzgado N° 2 de Garantías de Dolores, quien decidirá si será alojado en una unidad penal o en una comisaría.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS