Perpetua para el femicida que mató a su ex pareja en la catedral de Bariloche

La defensa del asesino había pedido una pena de doce años por considerar que existieron "circunstancias extraordinarias de atenuación". Este planteo fue rechazado por los jueces.

Se trata de Mariano Cordi, quien hace unas semanas atrás había sido declarado culpable por el delito de «homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género», luego de que él mismo reconociera haber sido el asesino de Valeria Coppa, su ex pareja.

El hombre de 41 años fue condenado el lunes último a prisión perpetua por haber asesinado de un tiro en la cabeza a su ex pareja, Valeria Coppa, de 29 años, durante el mes de enero en las escalinatas de la Catedral de la ciudad de Bariloche.

El Tribunal de Juicio de Bariloche a cargo de los jueces Marcelo Barrutia, Bernardo Campana y Héctor Lleguizamón Pondal, resolvió que al hombre le corresponde prisión perpetua, haciendo caso a lo que solicitaron la fiscal Betiana Cedón y la abogada querellante Natalia Araya.

Por su parte, la defensa de Cordi había pedido una pena de doce años por considerar que existieron «circunstancias extraordinarias de atenuación». Este planteo fue rechazado por los jueces.

Para el Tribunal, «los momentos previos a la cita que llevó al encuentro entre Cordi y Coppa no demuestran situación excepcional o impensada, más bien existió un ordenamiento de conductas tendientes a dar muerte a la citada».

El femicida seguirá preso en San Carlos de Bariloche, a donde fue trasladado desde el hospital de la cárcel federal de Ezeiza el lunes pasado cuando inició el juicio.

Hacé click aquí y recordá como ocurrieron los hechos.

Mirá también: