Perpetua, por asesinar a su pareja en Cañada de Luque

Después de cuatro años, el Tribunal Superior de Justicia revisó el fallo que consideró que no hubo femicidio

Este martes, el femicida de Marta Susana Núñez fue condenado a prisión perpetua. Se trata de Néstor Omar Carnero, de 58 años quien decidió acabar con la vida de su pareja en el 2013.

Luego de discusiones y reiteradas agresiones, Marta le pidió que dejara la casa, que la dejara tranquila. No fue suficiente, y tuvo que realizar denuncias en contra del padre de tres de sus hijos.

La policía lo excluyó de la casa, es decir, tenía una orden de restricción.  Juró amarla muchas veces, pero ese amor se convirtió en la pesadilla más tenebrosa para la mujer y para los pequeños que en cada situación, cuando su padre «se convertía en bestia» los ponía como espectadores de la peor película.

En aquella siesta de diciembre, «la bestia» rompió la puerta y entró a la casa cuando la Marta y sus hijos dormían. Le pegó hasta dejarla inconsciente, ahí aprovechó y preparó la primera fila para los pequeños. Para que observaran lo que la «bestia» le hacía a la “mami”.

Fue allí cuando cuando Marta sintió el cuchillo frío por su cuello y la “bestia” cometió lo que venía anunciando. «El papi mató a la mami», gritó desesperado uno de los chicos.

Fue así como “la bestia”escribió el fin de Marta. Más tarde, los mismos vecinos contaron que el femicida “se cansaba” de dar los detalles del fin de esta“historia de amor”.

Cuando todo parecía bastarle a la justicia para condenar a Néstor Omar Carnero a perpetua, el fallo dictaminó que no hubo violencia de género, allá por el 2013. No le dieron lugar a la figura de “femicidio”y el hombre recibió 27 años de prisión por «homicidio calificado por el vínculo con circunstancias extraordinarias de atenuación».

“Merece salir de la cárcel como mi hermana salió de su casa, desfigurada y en un cajón”, había dicho María luego de escuchar la sentencia.

Este último martes, cuatro años después, el Tribunal Superior de Justicia anuló esa sentencia al considerar que no se había incluido una mirada de género en el juicio, ni se habían tenido en cuenta las reformas del Código Penal en 2012 al respecto. Carnero recibió la perpetua y pasará hasta sus últimos días en la cárcel .

Categorias
PolicialesSociedad

Lic. en Comunicación Social

NOTAS RELACIONADAS