Personal de Salud y funcionarios se reúnen a negociar ante el conflicto

La información fue confirmada por la asamblea de Trabajadores de la Salud del Hospital Córdoba. Además aseguraron que de no haber una resolución se continuarán con las medidas de fuerza que sostienen hace poco más de un mes.

Este lunes se llevará adelante una nueva reunión entre los trabajadores de la salud y la titular de la cartera sanitaria Gabriela Barbás, con el objetivo de negociar y ponerle fin al conflicto que se mantiene con todos los hospitales de la provincia por la falta de recursos e insumos y los bajos salarios de los trabajadores.

El encuentro está pactado para las 14 horas de este lunes, donde ambas partes se reunirán para destrabar el reclamo que lleva poco más de un mes en toda la provincia y que deja los hospitales con la atención resentida en todas las especialidades.

Aunque desde el sector de los trabajadores se muestran con grandes expectativas para ponerle fin al reclamo, anticiparon que en caso de no llegar a un acuerdo se realizarán manifestaciones durante la jornada del martes con movilizaciones en diferentes puntos de la capital.

Durante la última negociación llevada a cabo el pasado jueves, el Ministerio de Salud provincial anticipó que no reabrirá las paritarias a pesar del pedido realizado por el Sindicato de Empleados Públicos.

Por su parte, Gabriela Barbas declaró que la instancia de diálogo no significa «aceptar exclusivamente el 100% de los puntos que una parte solicita» y adelantó que durante esta negociación los delegados «nos pidieron que esté alguien técnico, que siempre ha estado en las reuniones, para explicar cómo quedó el salario«.

Mirá también

Aumentan los casos de Covid en el país

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS