Pese a la vuelta de colectivos en el país, interurbanos no esperan regresar en Córdoba

Lo expresó el secretario gremial de Aoita, Claudio Luna. La principal razón sería la decisión del Gobierno de Córdoba de retroceder de fase, junto con el histórico conflicto entre choferes y el empresariado

A pesar del Decreto Nacional que adelanta el inminente regreso del transporte de corta, media y larga distancia en todo el territorio argentino, el conflicto de interurbanos de Córdoba, junto con la escalada de casos de coronavirus, parece no permitirlo en nuestra provincia.

Así lo confirmaron desde el gremio que engloba a los choferes del transporte interurbano provincial, Aoita. La principal razón sería el récord diario de contagios y fallecimientos por coronavirus que mantiene la provincia, junto con la decisión del Gobierno de Córdoba de retroceder de fase.

«Con lo que respecta a Córdoba, estando hoy en un pleno ascenso de contagios y con una decisión político sanitaria tomada hace bastante tiempo de detener el transporte, realmente sería una incongruencia que vuelva en un corto plazo», expresó el secretario gremial Claudio Luna a Mitre Córdoba.

Sumado a esto, recordemos que desde hace más de seis meses, cuando se dictó el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional, los colectivos dejaron de funcionar en la provincia. No sólo con el fin de evitar la circulación del virus, sino también por un conflicto sindical de fondo.

«No vemos posible que se reestablezca el servicio en los próximos días. No vemos que el Gobierno de la provincia esté tomando medidas en ese sentido. Además hay que recordar que el conflicto deAoita con las cámaras empresarias sigue vigente«, agregó Luna.

Cabe recordar que este martes se produjo un nuevo récord de 34 fallecidos en la provincia de Córdoba por coronavirus en las últimas 24 horas. Además, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que se confirmaron 1.150 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 531 corresponden a Córdoba capital y 619 al interior.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS