Pese a que ya es municipal, denuncian que el Zoo de Córdoba sigue en malas condiciones

¿Están esperando que un animal se muera para comenzar a trasladarlos a reservas y santuarios? denuncian grupos de ambientalistas
Foto: @cordobesescontraelzoo

A comienzos de agosto, y después de múltiples denuncias de grupos ambientalistas sobre el estado de los animales, la Municipalidad de Córdoba suspendió la concesión del Zoológico de la capital provincial y pasó a manos del sector público, para reconvertirse en un parque de biodiversidad.

Sin embargo, a más de un mes de este traslado, el grupo Cordobeses Contra el Zoo denuncia que las cosas siguen igual y lo comprueba con fuertes imágenes: «Es totalmente desolador que estos animales se encuentren rodeados de cemento, en recintos diminutos y muchos de ellos en malas condiciones».

Ver esta publicación en Instagram

El día de ayer 16/09/2020 recibimos estos videos. Es totalmente desolador que estos animales se encuentren rodeados de cemento, en recintos diminutos y muchos de ellos en malas condiciones. El zoológico hace más de un mes pertenece a la municipalidad, lo cuál imaginábamos que iba a traer muchos cambios positivos, pero no se ven cambios y todo sigue igual que antes. No queremos que la reconversión del zoológico solo sea un cambio de nombre. NO AL ZOOLÓGICO ENCUBIERTO BAJO EL NOMBRE "PARQUE DE LA BIODIVERSIDAD" Exigimos traslados a santuarios o reservas, que no haya más exhibición para lucrar con los animales con la excusa de que "se educa exhibiendo" y que el zoológico se convierta en un verdadero centro de rescate. Señor intendente @martinllaryora y concejales de la ciudad de Córdoba, cuánto hay que esperar para comenzar a ver cambios? Están esperando que un animal se muera para comenzar a trasladarlos a reservas y santuarios? Pareciera que una catástrofe tiene que suceder para que tomen medidas dignas de una real reconversión del zoológico. ETIQUETÁ A LOS RESPONSABLES DEL FUTURO DE LOS 1300 ANIMALES: @danielpasseriniok @martinllaryora @jorgefolloni @enzo.cravero @jschiaretti @miguelsiciliano @constanzamias @jorgefolloni @juandomingoviola @torifloresr @nataliaquinonezok @sinzooargentina @cordobasinzoo @saladerechoanimal.cba @sinestribos

Una publicación compartida de Cordobeses contra el Zoo ✊ (@cordobesescontraelzoo) el

En la publicación, el mismo grupo de ambientalistas que viene luchando hace años para que se traslade a los animales a santuarios o reservas, denunciaron que no quieren «que la reconversión del zoológico solo sea un cambio de nombre».

Además, apuntan contra el error de la «exhibición para lucrar con los animales» y exigen que el zoológico se convierta en un «verdadero centro de rescate».

En esa misma línea, dirigen un cuestionamiento al intendente Martín Llaryora y a los concejales de la ciudad de Córdoba: «Cuánto hay que esperar para comenzar a ver cambios? Están esperando que un animal se muera para comenzar a trasladarlos a reservas y santuarios?»

Y concluyen: «Pareciera que una catástrofe tiene que suceder para que tomen medidas dignas de una real reconversión del zoológico».

Mira también:

Categorias
AmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS