Pese al clima adverso, baja la intensidad del fuego en Traslasierra

En las últimas horas las llamas fueron reducidas de manera considerable. Este viernes se pronostican las mismas condiciones climáticas: altas temperaturas, baja humedad y viento norte
A lo largo del año, los brigadistas cordobeses desarrollan más de 35 mil intervenciones de diferentes tipologías

El trabajo realizado por bomberos durante toda este jueves logró contener en gran medida al foco ígneo que permanecía activo en el paraje Cuesta del Indio, ubicado en jurisdicción del cuartel de Salsacate, en Traslasierra.

A pesar de las condiciones climáticas -altas temperaturas, baja humedad y viento del sector norte-, la labor de los 145 efectivos permitió reducir la intensidad del incendio.

Para este viernes se pronostican las mismas condiciones meteorológicas desfavorables, pero se estima que el incendio podría quedar contenido.

Los bomberos voluntarios trabajaron con autobombas y camionetas equipadas con kits forestales, y el apoyo aéreo de tres aviones hidrantes que operaron desde las pistas de Villa Dolores y Chancani.

El operativo contó con la participación el personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Policía de Córdoba, y de recursos provistos por municipios de la región, como  camiones cisterna y las ambulancias.

Mirá también:

Categorias
AmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS