
El Intendente Gustavo Benedetti a través del Concejo Deliberante busca reconocer, con la figura de Ciudadanos Ilustres, a dos célebres vecinos y profesionales de la salud.
“Este reconocimiento creo que llega en el momento justo de sus años de trayectoria, es un honor tener vecinos como ellos y sobre dos médicos que han hecho tanto por esta ciudad y sus vecinos”, expresó el mandatario.
Uno de ellos es el Doctor Víctor Hugo Costilla de vasta trayectoria profesional en Arroyito. Fue el primer Pediatra y especialista en Neonatología de la región. Acompañó la gesta del «Banco Solidario de Sangre», fundado en 1981, llevando adelante la primera presidencia de esta Institución. Autor del libro «La crisis del afecto. Su trabajo y dedicación por la salud de los más pequeños sigue intacta hasta el día de hoy. Cada niño de antes, es un adulto de hoy, que lo recuerda con mucho cariño.
Este proyecto, además de ser motivado por los méritos propios del Doctor Costilla, también fue impulsado por una nota presentada por parte de la Radio FM Libre 93.5 enviada a la Sra. Viceintendente Prof. María José Espósito, que además tuvo grandes repercusiones en las redes sociales su postulación.
Otro de los reconocimientos es para la Doctora Mónica Ana María Rodríguez, que se aproxima a sus 50 años de trayectoria profesional, especialista en Pediatría y Neonatología, en Infectología y Epidemiología.
En el año 2005, el actual Intendente Gustavo Ariel Benedetti, le otorga el cargo de Vicedirectora de nuestro querido Hospital Municipal «Carlos J. Rodríguez» y luego, el cargo de Directora, encargada de la Secretaría de Salud del mismo Hospital hasta el año 2011 que continúa su trayectoria como responsable del Área de Inmunizaciones y Epidemiología hasta que en el 2015 logra nuevamente el cargo de Directora del mencionado Hospital Municipal hasta el 2019.
En épocas en que la pandemia nos atravesaba, la Doctora, fue una referente de gran importancia en cuanto a la sanidad en general y participó activamente en los operativos de vacunación contra Covid 19.
La Doctora Rodríguez, una mujer luchadora, fuerte, valiente, profesional comprometida y responsable, siempre trabajando incansablemente por la salud de todos en la comunidad de Arroyito.