Piden la imputación de un empresario francisqueño por amenazas a Cristina

Se trata de Roberto Maggi, el extitular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, quien amenazó a la vicepresidenta y a su hija en un posteo de Facebook

Roberto Maggi, el extitular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, expresó en sus redes sociales que lamentaba no haber disparado «una bala» a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El posteo fue escrito durante la asunción presidencial.

En el mediodía de este jueves, debido a estos dichos, el fiscal Gustavo Vidal Lascano solicitó la detención de Maggi.

«Las expresiones referidas han sido realizadas por un ciudadano que en su condición de empresario tiene por cierto infinita mayor responsabilidad social que un asalariado«, expresó el fiscal, según informó La Voz.

“Sin dudas que nuestro país hoy está de luto. Un verdadero asco me da… Ahora, yo me pregunto, cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una bala en la cabeza a la sinvergüenza de Cristina”, había expresado.

Antes, el fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut, había una investigación de oficio y dijo a La Voz de San Justo que una de las posibilidades es que Maggi sea imputado por el delito de «amenaza».

«La causa cobra más significado por la investidura de la vicepresidenta», expresó Viaut. También se conoció que fue denunciado en la justicia de Córdoba por la diputada del Frente de Todos, Gabriela Estévez. 

En el posteo, que luego borró, Maggi también atacó a su hija Florencia. Luego, el empresario sanfrancisqueño se arrepintió y pidió disculpas por sus expresiones.

En el programa Arriba Córdoba, Maggi afirmó que le enviará una carta tanto a Cristina como al presidente, Alberto Fernández. Sin embargo, eso no le alcanzó para evitar que Vidal Lascano presente una denuncia penal ante la fiscalía de Graciela López de Filoñuk.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS