Pilar: cuatro detenidos por abusar de una joven sordomuda

La adolescente, de 14 años, denunció el lunes último haber sido abusada por cuatro hombres a pocos metros de llegar a su vivienda.

Una niña de 14 años, denunció haber sido abusada sexualmente por cuatro jóvenes, cuando volvía a su casa en el barrio Agustino, ubicado en el partido bonaerense de Pilar. Los imputados fueron detenidos durante el lunes último.

El lunes 21 de enero, cuando ocurrió este tristísimo hecho, el abuelo de la víctima lo denunció en la Comisaría de la Mujer. De acuerdo al testimonio, ella regresaba a su vivienda caminando alrededor de las 20hs, cuando a pocos metros de llegar la encontraron cuatro jóvenes con armas de fuego, quienes la amenazaron y llevaron a un descampado cercano donde la violaron.

Unas horas después, la niña llegó a su casa y le contó a su familia lo sucedido. Es allí cuando el abuelo se encarga de realizar la denuncia para que los agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones de Pilar realizaran allanamientos en busca de los sospechosos.

Luego de las investigaciones, los agentes dieron el lunes con cuatro jóvenes de 15, 16, 22 y 23 años, quienes fueron detenidos como principales sospechosos de abusar de la adolescente.

El fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Género de Pilar, María José Basiglio, caratuló la causa como: «abuso sexual agravado por ser cometido en poblado y con el uso de arma».

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS