Pilotos llegaron a un acuerdo para la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral

Lo anunció este sábado por la mañana, el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció este sábado por la mañana un acuerdo entre los gremios de la aerolínea de bandera y Austral de cara a la fusión de ambas empresas.

“Dimos un paso fundamental para la concreción de la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral. Alcanzamos un acuerdo entre los pilotos de ambas empresas que pone fin a una historia de desencuentros al interior de nuestra línea aérea.”, afirmó Pablo Ceriani, presidente de la compañía.

A partir de este acuerdo, el trabajo de los pilotos se desarrollará bajo las mismas reglas y criterios, se integrarán sus escalafones y se unificará su representación gremial, lo que se traduce en más horas de vuelo y mayor productividad para nuestros aviones. También, mejorará la programación de los vuelos de Aerolíneas, unificará los criterios operativos y nos permitirá hacer más eficiente nuestra estructura organizacional, según detalló Ceriani.

Al inicio de la pandemia, desde las empresas se propusieron dos objetivos: «poner nuestro trabajo al servicio del país, con los vuelos de repatriación y los de carga con material sanitario, y realizar las transformaciones para mejorar la productividad y así superar la peor crisis de la industria», aseguró.

«La fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral resulta un paso fundamental en ese sentido, incorporar las mejores prácticas de la industria nos permitirá fijar una senda de crecimiento en la etapa que viene. Este acuerdo significa un avance en esa dirección», cerró Ceriani.

Mirá también

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS