Piquillín: un acto solidario para esta navidad

El fotógrafo Lucas Ríos, realizó este domingo una jornada para recaudar juguetes para los niños en la navidad

Durante las fiestas, las acciones solidarias suelen florecer más de lo común para colaborar con las familias, niños y ciudadanos que tienen necesidades, buscando que ellos también puedan disfrutar las fiestas de la mejor manera posible. Para muchos niños, recibir un regalo de navidad es una alegría inmensa, una felicidad plena, y esta historia trata de eso.

Juguetes recolectados durante la jornada del domingo

En Piquillín, gracias a la comprometida idea de Lucas Ríos, niños que viven en Cortadero y en campamentos del Kilómetro 691, podrán recibir el regalo de navidad que merecen. En diálogo con Hablando Claro, el fotógrafo, quien pone parte de su trabajo para esta acción solidaria nos contó:

«La idea nació porque yo conozco la realidad de ese lugar, entonces conocí a una mujer que trabaja acá en Piquillín que tiene contacto con este lugar. Le comenté la idea y me dijo que sí», aclaró Lucas.

Y mencionó que a partir de allí la invitó a su hermana que es muy solidaria y le gustan los niños para que lo ayude con esta tarea solidaria.

«Ella está estudiando profesorado de historia y tiene una amiga que trabaja en un negocio de Piquillín, a ambas les pareció interesante ayudar a estos niños»

«Estos nenes viven en Cortadero y en campamentos del Kilómetro 691, una localidad muy cerquita de mi pueblo, ellos necesitan ayuda y estamos para eso», agregó.

Lucas Ríos, fotógrafo

Se trata de realizar sesiones de diez fotos digitales a las familias que se acerquen al lugar con juguetes nuevos o usados para donar. El domingo último, desde las 16.30 hasta las 19.45, se realizó la primera jornada, en ese sentido, Lucas detalló:

«Hicimos 16 sesiones en ese tiempo, no fueron tantas pero pudimos recaudar bastantes juguetes. Pero quedaron como 3 o 4 nenes sin hacerse la foto, por eso la pensamos volver a hacer»

Además, Lucas se proveyó de accesorios y material didáctico para poder hacer las sesiones con facilidad, ya que como todos sabemos, los niños son un poco inquietos.

«Fueron muchas familias, hermanitos, nenes. Es súper interesante, porque eran clientes o gente conocida, entonces estuvo bueno porque mas allá que fueran a aportar por el juguete, ellos nunca se habían hecho una sesión de fotos»

A su vez, ese día Lucas recibió muchos mensajes de personas que querían enviar juguetes y nos explicó que lo interesante es que «no hace falta que se hagan la sesión de fotos, a muchos les da vergüenza o no tienen ganas, pueden hacer su colaboración de todas maneras»

La próxima jornada solidaria será el sábado 23 desde las 16.30 hasta las 19.30 en la Plaza Grande de Piquillín -detrás de la terminal-.

«Están todos invitados», expresó el fotógrafo y añadió: «Como les digo, no hace falta que se hagan la sesión, los esperamos con mates para charlar, compartir la tarde y ayudar»

La invitación fue difundida por redes sociales, ya que ahí comenzó todo y se ha sumado mucha gente. Desde el Facebook de Lucas se pueden disfrutar algunas de las sesiones familiares del domingo. Si estás cerca de Piquillín este sábado, prendete a esta acción solidaria.

Podes comunicarte con Lucas Ríos para colaborar con un juguete por:
Facebook: Lucas Ríos Fotografía 
Instagram: Lucas.riios
Celular: 351-3866757

 

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS