Plan «Techo Digno» en Santa Rosa: sortean la ubicación de las viviendas

El sorteo para conocer la ubicación que le toque a cada beneficiario será este martes 20 de agosto y la entrega se hará el lunes 26

El intendente de Villa Santa Rosa, Victor Kieffer, anunció en Hablando Claro el sorteo de ubicaciones y posterior entrega de las 27 viviendas del plan «Techo Digno».

Este martes 20 de agosto, en el SUM de barrio Sarmiento se hará el sorteo del orden de cada casa. Mientras que el lunes 26 de agosto, a las 17, será el acto inaugural donde se entregarán las llaves a cada familia.

Kieffer explicó que en un primer momento, la idea era entregarlas en mayo o junio. Sin embargo, por diferentes razones, la entrega se fue demorando:

«No podíamos debilitar otras obras, fondos que estaban destinados para otras cosas y además, justo nos tocó los aguinaldos de julio».

El intendente también explicó que acordaron con las familias realizar estos sorteos, ya que muchas de ellas manifestaron la dura situación respecto a los alquileres:

«Tomé la determinación y las vamos a sortear a las viviendas para que la mayoría de la gente ya tengan en este mes de agosto un lugar donde poder llevar sus cosas y empezar a trasladarse»

Las viviendas que no están terminadas sólo necesitan algunos detalles como colocación de cerámica, colocación de termo tanque y pintura. Por lo que el intendente indicó que «quizás se llegue a terminarlas»

«La idea es seguir trabajando para ver si las podemos sortear a todas ese día» concluyó.

Sin embargo, aclaró que en caso que no se pueda concluir con su construcción, habrá tres familias que tendrán que esperar un máximo de quince días para mudarse.

Más notas relacionadas: