Polémica en Jujuy por el aborto legal a una niña de 12 años, violada por su vecino

Los grupos pro-vida quieren retrasar el parto, hacer una cesárea y dar el niño en adopción, mientras que la familia intenta acelerar el proceso por medio del aborto inducido.

El Gobierno de la Provincia de Jujuy, realizará la interrupción legal del embarazo de 23 semanas de una niña de 12 años, víctima de abuso por parte de su vecino de 60 años. La decisión, generó polémica entre la iglesia y los grupos pro-vida, versus quienes están a favor del aborto legal.

El pasado viernes, la niña le confesó a sus padres que había sido violada por un vecino de la familia, la cual radicó la denuncia pertinente y la fiscalía en feria tomó cartas en el asunto. La policía detuvo al sujeto, identificado como José Luis Dávalos de 60 años de edad, actualmente alojado en una comisaría de San Pedro de Jujuy, a disposición de la justicia.

Mientras tanto, la pequeña víctima se encuentra internada en el hospital Materno Infantil de Jujuy, donde se le realizan exámenes para dar cumplimiento con la interrupción legal de su embarazo, solicitado por la menor y su madre, y garantizada por el Estado jujeño.

A pesar de que este caso contemple las tres causales que prevé el Código Penal, la polémica se expandió por toda la provincia y el país, nuevamente generando la disputa aborto legal-aborto clandestino.

Familiares de la víctima intentaron acelerar el aborto, pero los médicos y autoridades del hospital se opusieron a alegar el alto desarrollo del feto que lleva ya seis meses de gestación. Juntos, manifestantes pro-vida, eclesiásticos y políticos, buscaron convencer a la víctima de continuar con el embarazo y dar al bebé en adopción.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS