Policía Ambiental rescató un oso melero en una casa en Villa de Soto

El animal, de menos de un año de edad, fue llevado a la reserva Tatú Carreta para una mejor asistencia. Además, efectivos también recuperar en La Falda a un zorro que era tenido como mascota
El ejemplar rescatado en Villa de Soto. Foto: Policía Ambiental

La Policía Ambiental cordobesa rescató este miércoles un oso melero de una vivienda en Villa de Soto, Departamento Cruz del Eje. Los efectivos fueron avisados por bomberos de la zona que alertaron sobre la presencia del animal en el patio del hogar.

“El propietario de la vivienda divisó al animal trepado en la palmera y de inmediato se comunicó con las autoridades del lugar para que rescatarán al oso”, explicó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Inspectores de la repartición dependiente del Ministerio de Coordinación buscaron el animal y lo trasladaron a la reserva Tatú Carreta, para que los especialistas examinen su estado sanitario.

Por lo que pudieron observar en el centro de Casa Grande, se trata de un ejemplar juvenil que no llega al año de vida. Su estado general es bueno, solo que se encuentra por debajo del peso correspondiente y su pelaje está sucio.

“Está un poco flaco y muy sucio con grasa o aceite de auto. Tenemos que limpiarlo y dejar que se alimente e hidrate bien pero su estado general es bueno”, explicó Edgardo Javier Álvarez, responsable del Tatú Carreta.

Rescatan a un zorrito en La Falda

En tanto, luego de recibir una denuncia que alertaba la presencia de fauna silvestre en cautiverio en La Falda, agentes de Policía Ambiental constataron la situación y rescataron a un cachorro de zorro.

El animal tiene aproximadamente dos meses y tenía un collar en el cuello. Fue trasladado también al Tatú Carreta y su estado es reservado. Los veterinarios esperan que se alimente e hidrate bien para que su salud mejore.

Policía Ambiental recuerda a la comunidad que si detecta alguna situación que pueda dañar el ambiente, los recursos hídricos o naturales que se comunique de forma gratuita al 0800-777-0220 (de 8 a 14), al 0351-4420924 (de 8 a 14 horas) o vía web sin restricción de horarios.

Seguí leyendo:

Policía Ambiental liberó un yaguarundí y 80 aves silvestres en La Para

En septiembre, la Policía Ambiental rescató casi 300 animales silvestres

Policía Ambiental trasladará dos cachorros de pumas al Centro de Rehabilitación Tatú Carreta

Categorias
AmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS