Policía Caminera incorporó nuevos equipos para control de velocidad

Se trata de 15 nuevos equipos tecnológicos que además permiten el registro fotográfico de las infracciones

La Policía Caminera de Córdoba incorporó 15 cinemómetros, provistos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La entrega de los mismos se dio en el marco de la colaboración técnica que firmaron en el pasado mes de diciembre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el organismo nacional.

El nuevo equipamiento tecnológico que se encuentra homologado para el control de velocidad en rutas, con registro fotográfico de infracciones, permitirá duplicar la cantidad de dispositivos que posee la caminera en la actualidad, y a la vez el aumento de tramos de control dentro del territorio provincial.

Los cinemómetros fueron presentados en un acto encabezado por el titular de la Cartera de Seguridad, Alfonso Mosquera, junto a la Jefa de Policía, Comisario General Liliana Zárate Belletti y el Director Ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Los equipos de medición que se venían utilizando pertenecen a la marca “Trucam”, y funcionan a través de un láser, mientras que los nuevos equipos marca “Indra” lo hacen mediante señales de onda continuas (electromagnéticas y sonoras), por efecto dopler.

Capacitadores de la ANSV brindarán cursos teóricos áulicos y prácticos en rutas, durante cuatro jornadas, para familiarizar a los efectivos de la caminera con la nueva tecnología.

Si bien los siniestros viales son la consecuencia de múltiples causas, los excesos de velocidad son un factor determinante y en muchos casos tienen resultados fatales.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS