«Es un hecho gravísimo porque se trata de un pibe de 14 años por el que nosotros como organización nos esforzamos para que él pueda superarse. La movilización iba a ser una alegría y terminó de esta manera: con uno de nuestros jóvenes hospitalizado por el accionar de la Policía. Es terrible que suceda durante el aniversario de la Noche de los Lápices», declaró a los medios Silvia Quevedo, referente de Barrios de Pie.
Por su parte, la Policía de Córdoba en el informe oficial relató que el joven habría dañado el techo de un móvil policial por lo cual se procedió a su control, y luego de un forcejeo, logran reducirlo.
«Posteriormente, el menor fue trasladado al Hospital de Niños con escoriaciones en zona del cuello y, luego de ser asistido, fue derivado a una sede judicial a disposición de la Senaf. En tanto que el personal actuante, resultó con lesiones en sus brazos producto de este episodio», relata el informe.
Si no lo leíste: Secuestro y Ataque a Una Maestra
Por otra parte, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos emitió un comunicado repudiando el accionar policial.
«Rechazamos el accionar violento de la Policía de Córdoba, bajo la responsabilidad del Gobierno Provincial, exigimos al mismo que se castigue a los uniformados culpables, la inmediata liberación del pibe y las plena garantías para el joven y su salud», expresa el comunicado.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 14 de setiembre a las 16:50 horas en la intersección de las calles Rodríguez Peña y Santa Rosa de barrio Alberdi.