Allanamiento en un depósito por la zona de Fuerza Aérea

El hecho ocurrió a 1 kilómetro de la Escuela de Aviación Militar y se enmarca en una serie de 49 allanamientos en todo el país.

El pasado miércoles se llevó a cabo un megaoperativo que derivó en el secuestro de una importante cantidad de armas. Las mismas se encontraban en un depósito, ocupado por una empresa llamada El Tala y ubicado en la autopista Córdoba-Carlos Paz (Ruta 20).

Gendarmería Nacional realizó el allanamiento y detuvo a dos encargados del depósito por contrabando de armas. Se trata de una investigación internacional que duró alrededor de 8 meses, con Estados Unidos y Europa. Las armas iban desde nuestro país hacia Brasil a través de Paraguay.

Los compradores de estas armas, dentro de las cuales se encontraban bombas, minas, catanas y fusiles, aparentemente, las vendían a narcotraficantes brasileños y colombianos. Por la causa, hay alrededor de 20 detenidos en todo el país.

Las armas incautadas en el depósito

En relación a esto, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, llegó a la provincia y se dirigió a la zona de los hechos. Allí realizó una conferencia de prensa junto a Oscar Aguad y Gerardo Otero, Director de Gendarmería Nacional. En sus palabras, este sería «el mayor decomiso de armas de la historia».