Hace nueve días que Mauricio Abbá, vecino de la localidad de Freyre, es buscado intensamente. Sin obtener buenos resultados, la búsqueda se desarollaba en un ambiente lleno de desesperación.
Ante la falta de respuestas, la familia de Abbá contrató un adiestrador, Santiago Luna, y sus perros, que se sumaron a la investigación el pasado viernes. En este marco, lograron encontrar rastros en lugares en los que Abbá supuestamente estuvo.
El mismo viernes, los perros caminaron 20 kilometros y dieron con los primeros resultados. Según lo manifestado por Luna a AM 1530 de Morteros: “Bajamos los perros sobre Ruta 70, bajamos a un camino de tierra y a los 17 metros los perros marcaron el primer positivo, con una marca de orina”.
Luna trabaja con la técnica con feromona, es decir que los perros siguen un olor específico y de esta forma, el adiestrador detalló que Mauricio giró mucho por zonas rurales con el objetivo de volver al pueblo. Además, agregó que en toda la zona rastrilladas «los perros no dieron rastro cadavérico, pero sí dieron un positivo en una tapera, donde él había estado”.
Por otro lado, los perros encontraron una caja de cigarrillos de la marca que Abbá consume, además de encontrar rastros de orina y aceite de moto en cercanías de Bauer y Sigel.

Los rastros los llevaron hasta el ACA de San Francisco, donde se decidió frenar la investigación puesto que los perros necesitan estar mejor preparados para una búsqueda en población. Mientras tanto, la búsqueda policial se lleva a cabo con 20 efectivos, canes de bomberos, el GERS y bomberos voluntarios.