Franco Soria de 17 años, había salido a navegar por la zona de Punta Lara junto a Amadeo Martínez de 38 años el pasado 2 de agosto, y desde allí no se los vio nunca más. La mañana de este miércoles, cuerpo de Soria fue encontrado en un área de radas, de acuerdo a lo manifestado por Prefectura Naval Argentina.
Se confirmó que el cuerpo hallado, tras intensas tareas de búsqueda por aire, tierra y agua llevadas adelante por nuestro personal, es el de Franco Soria, el joven de 17 años que estaba desaparecido. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos.
— Prefectura Naval Arg (@PrefecturaNaval) August 14, 2019
Un barco que navegaba en la rada vio el cuerpo, que estaba a 11 kilómetros de donde Soria había sido visto por última vez, e inmediatamente avisó a las autoridades correspondientes. Prefectura lo trasladó a Ensenada, y allí fue reconocido por familiares.

Hace más de 10 días que Prefectura buscaba a los pescadores desaparecidos y, hasta ahora, lleva mas de 51.000 kilómetros cuadrados rastrillados mediante medios fluviales, aéreos y terrestres.
Si bien todavía nadie sabe bien qué ocurrió aquel día en que los pescadores salieron a navegar, personal policial tiene la teoría de que se hayan quedado sin motor debido a algún desperfecto y, en consecuencia, a la deriva.
Ahora, todos los esfuerzos se centran en continuar con los rastrillajes para encontrar al otro pescador, Amadeo Martínez. Además, Prefectura está constantemente en contacto con las familias, con Prefectura Naval Nacional de Uruguay y los Bomberos Voluntarios de Ensenada, que se encuentran colaborando en la búsqueda.