El caso que cobró relevancia internacional, ocurrió hace casi dos años, cuando Brenda utilizó una tijera de podar para mutilar los genitales de su amante en un departamento de Nueva Córdoba.
De acuerdo a la investigación judicial, Brenda planeó el ataque contra el hombre y produjo heridas gravísimas cuyas secuelas físicas y psicologicas aún continúan. En ese momento, la fiscal Betina Croppi elevó a juicio la causa por “lesiones gravísimas calificadas por alevosía y el vínculo”.
La mañana de este lunes, en la Cámara 2ª del Crimen, comenzó el juicio y la víctima declaró que ella «lo quiso matar», ahora la fiscal Laura Battistelli exigirá el agravamiento de la acusación. De esta forma, la acusación puede variar a «tentativa de homicidio agravada». Ante esto, sería necesario suspender el juicio y convocar al jurado profesional.
"Yo estoy acá porqué me quisieron matar" eso declaró la víctima a quién Brenda Barattini lesionó en sus genitales. Por su parte Barattini se negó a declarar en el inicio del juicio @radiomitrecba pic.twitter.com/EG757XsSaU
— Mariano Nievas (@MarianoNievas) August 26, 2019
En este escenario, colectivos feministas de provincia de Córdoba se concentran este lunes en la puerta de Tribunales 2 en apoyo a Brenda con el lema «Basta de justicia patriarcal». Cuando Brenda fue arrestada, declaró que atacó a su amante en defensa de una supuesta violación.
