Cuento del tío en Buenos Aires: Le siguió la corriente y atrapó al ladrón

Quisieron estafarlo y cuando el delincuente llegó a su casa, lo apuntó con un arma. Lo retuvieron hasta que la policía lo detuvo.

Marcelo vive con su familia en Boulogne, Buenos Aires, y la tarde del pasado miércoles lo llamaron con la excusa de que su hijo había atropellado a una señora, y necesitaba 30 mil pesos para pagarle a la abogada.

En la provincia, el famosos cuento del tío es muy conocido por llevarse presas de manera fácil, gente que cae en la trampa y pierde mucho dinero a causa de eso. Sin embargo, Marcelo se dio cuenta que esa no era la voz de su hijo y no se tragó el cuento.

Cansado de la impunidad y la injusticia, el porteño decidió seguirle el juego y le dijo que tenía apenas 12 mil pesos. El ladrón aceptó y manifestó que la «abogada» enviaría una moto a su casa para recoger el dinero.

«Como yo me di cuenta de la maniobra miré por la ventana y noté que hacía rato que un motociclista andaba dando vueltas por la cuadra. Y era el mismo que minutos después tocó el timbre de mi casa» mencionó en dialogo con TN.

Minutos después de la llamada telefónica, un joven haciéndose pasar por un tal «Gonzalo» del estudio jurídico llegó a su casa. Marcelo salió con un sobre en una de sus manos, abrió las rejas y del bolsillo de su pantalón sacó un arma y lo apuntó. A continuación salió su mujer, quien retuvo al delincuente hasta que llegó la policía.

Entre las pertenencias del delincuente encontraron pesos, dolares, una navaja y la patente de la moto. Al llegar a la comisaría para hacer la denuncia, Marcelo se encontró con una vecina a la que le habían robado 1500 dolares de la misma manera.«Me la jugué y gracias a Dios salió bien» manifestó luego de que todo pasara.

Gentileza TN y la Gente.
Categorias
Policiales

NOTAS RELACIONADAS